Porsche 911 o Audi R8 spyder v10 plus

Porsche 911 o Audi R8 spyder v10 plus



Aunque el Audi R8 llegó al mercado en 2006, sigue sorprendiendo por tener esa estética tan futurista y agresiva, así como por su afinado comportamiento dinámico. El objetivo principal del Audi R8 es plantar cara a modelos tan reputados como el Porsche 911.

Otro de los rivales del Audi R8 lo encontramos en el Jaguar F-Type o el Aston Martin Vantage. El superdeportivo de los cuatro aros se renueva en 2019. Los nuevos Audi R8 llegarán a los concesionarios en Alemania y otros países europeos durante el primer trimestre de 2019.




Con la última puesta al día, ahora llega hasta los 610 CV de la versión Audi R8 Plus; y llega a los 330 km/h de velocidad punta, alcanzando los 100 km/h desde parado en tan solo 3,2 segundos. Aquí tienes nuestra prueba del Audi R8.

También se confirma una versión eléctrica Audi R8 e-Tron (con 450 kilómetros de autonomía) y una renovación de la variante de competición Audi R8 LMS. Esta segunda generación evidentemente actualiza su estética... pero poco.

Comprar un Audi R8: precio y presentación en España

El nuevo Audi R8 2019 sale a la venta en noviembre de 2018. Los primeros modelos de esta actualización saldrán a la venta a principios del próximo año. El precio del Audi R8 parte desde los 168.500 euros de la versión R8 Coupé RWS. El precio del Audi R8 más potente, la versión V10 Plus, parte desde los 223.560 euros.








En cuanto al precio del Audi R8 Spyder, la gama arranca con la variante R8 Spyder RWS, cuyo precio se situa en 183.520 euros. La variante más potente, a cielo abierto, tiene un precio de salida desde 242.380 euros.

Especificaciones del Audi R8: precisión quirúrgica 

Su imagen recibe alabanzas día tras día desde el día en que la primera unidad salió a la calle hace ¡nada menos que 10 años! Sus paragolpes cambian, con unas entradas y salidas de aire mucho más llamativas ahora y su iluminación se convierte completamente en tecnología LED, dejando los esperadísimos faros láser tan solo como opción.

La versión Audi R8 V10 Plus, la de 610 CV de potencia máxima, cuenta con un peso en seco de tan solo 1.450 kilogramos. Esto significa que sí, efectivamente ha habido una reducción de peso respecto a la primera generación, aunque sea solo de 50 kilos.

Esto se ha conseguido en parte gracias a la nueva construcción que aúna el CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono) con el aluminio. Este último material utilizado en la gran mayoría de paneles de su carrocería, rematada con detalles en fibra de carbono.








Respecto a la mecánica, cuenta por ahora con dos opciones. Aunque, a diferencia del modelo que deja atrás, ambas son mecánicas de diez cilindros. Se trata del motor V10 5.2 FSI. En la estándar desarrolla una potencia máxima de 540 CV y homologa un consumo medio de 11.8 litros cada cien km (aunque a nadie le importe este dato).

Por encima de esta versión ‘básica’ se encuentra la versión Audi R8 V10 Plus; que será la responsable de arrojar unas prestaciones vertiginosas gracias a su mayor potencia: 610 CV. Audi dice que el aumento de la potencia proviene de un sistema de inyección indirecta adicional, que también ayuda a mejorar la economía de combustible, con un sistema denominado Cylinder-On-Demand también en su mecánica.

Nuevo R8: ligero, eficiente y MUY potente

Audi afirma que el nuevo R8 utiliza hasta un 10% menos de combustible quedándose, el modelo Plus en 12,4 litros cada cien kilómetros y 289 g/km de emisiones de CO2. El sistema 'Drive Select' ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre cuatro modos diferentes (Confort, Auto, Dinámico e Individual), mientras que el Audi Virtual Cockpit (ya visto en el Lamborghini Huracán o el Audi TT) ofrece diferentes niveles de información con en el simple accionamiento de un botón.








El Audi R8 no tiene opción de cambio manual. Los 540 CV y los 610 CV de sus mecánicas se gestionan únicamente a través de una caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades y doble embrague.

También se sabe que el superdeportivo de Audi tiene muchísimo que ver con su hermano italiano: el Lamborghini Huracán, por lo que sus chasis de aluminio y fibra de carbono consiguen un 40% más de robustez y un 15% más de ligereza respecto a sus predecesores. Además, los ingenieros de Ingolstadt han conseguido ablandar la suspensión, para hacerlo más estable y manejable en condiciones extremas.

Alcanzar los primeros 100 km/h desde parado en 3,2 segundos, llegar a los 200 km/h en menos de diez segundos o poder ver en su velocímetro los 330 km/h de velocidad máxima. ¿Es un sueño? No... son las cifras del nuevo Audi R8, la segunda generación de este modelo y su deportivo más potente y rápido creado hasta la fecha.

Opinión del Audi R8

Eso es hablar de sensaciones. O mejor dicho, de alucinaciones. Con cifras así, no se anda con remilgos. Las mejores palabras que se encuentran para describirte cómo empuja este coche: con 'mucha mala hostia' (disculpas por tan malsonante afirmación).



Y es que, al pegarle un pisotón al acelerador se acumulan las sensaciones... visuales, auditivas... La carretera comienza a pasar bajo sus ruedas muy, muy deprisa. Y lo hace con el sonido de su motor V10 bramando literalmente en las orejas, por su ubicación trasera. 

Esta maravilla de la ingeniería mecánica empuja en todo su rango de forma progresiva, para llegar sobre las 8.000 vueltas a producirte una especie de orgasmo. Y es que es difícil de creer y de sentir que este vehículo pueda acelerar de esta forma. Claro que se vale de una eficaz tracción Quattro integral que puede mandar toda la fuerza a un eje o a otro para mantener las cosas en su sitio y que no se desmande. 

Por eso, junto a un chasis que ha ahorrado un 15% de su peso, pero que a la vez ha incrementado su rigidez respecto a la anterior generación en un 40%, trazar las curvas de complicados circuitos se convierte en una experiencia placentera. Porque además, se conduce fácil. No hay que ser un piloto de manos expertas para llevarlo al límite. Y se agradece.















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bugatti w16 Mistral

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo: llegado de otro mundo

Chevrolet Corvette